15/15\15 de revolutione in collapso

2

Cualquier noche podría salir el Sol

[Quim Nogueras] Este pequeño relato es una especie de alegoría a algunas de las dificultades que entraña el abordaje de esta crisis: nuestro apego a lo material, nuestros propios prejuicios, y la solitud del ser humano moderno.

Catástrofes realimentadas 11

Soluciones sistémicas a catástrofes realimentadas

[Marga Mediavilla] La crisis económica trae consigo, inevitablemente, la crisis social. La gente se ve cada día en una situación más precaria y es presa fácil del miedo. Miedo que muchas personas intentan conjurar votando a la ultraderecha, esos hombres fuertes que prometen traernos las buenas cosas de antes.

0

La aventura post-global del Mundial 2022

[Demián Morassi] Con los atentados en Qatar (el principal país exportador de gas del mundo), todos los ojos estaban en Argelia, que suministraba este imprescindible combustible no sólo a la Penísnula Ibérica y a Francia sino a las pocas influyentes empresas que esponsoreaban aquel humilde Mundial.

3

El oficio de vivir en tiempos de emergencia climática

[Elena Krause] Reflexionaré desde el borde hacia el núcleo. El cambio climático y el descenso energético son el Auryn, las dos serpientes que se muerden la cola y que conforman el marco de nuestro presente y nuestro futuro inmediato. Después abordaré la tendencia política y económica mundial y, finalmente, hablaré de ti, de mí, de nosotros.