Consejo de redacción

— Foto: 2014, Martiño Picallo (Luscofusco)

«Un mundo sin crecimiento puede ser un mundo donde sea más digno vivir. En nuestra mano está lograrlo.»

Manuel Casal Lodeiro

Coordinador

Cofundador de la Asociación Véspera de Nada. Coordinador de la “Guía para o descenso enerxético“. Autor de “Nosotros, los detritívoros“.

— Foto: 2014, M. Picallo (Luscofusco)


— Foto: 2011, Dani Blanco para Argia.

«Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que un rico energético se desprenda voluntariamente de sus bienes y consumos.»

Pedro Prieto Pérez

Consejo de redacción

Creador y coeditor de CrisisEnergetica.org desde 2003. Miembro del panel de ASPO International desde 2006. Vicepresidente de AEREN.

— Foto: 2011, Dani Blanco para Argia.


— Foto: 2012, Pere Tordera para Ara.cat.

«El petróleo nos hizo gigantes; su falta nos volverá humanos.»

Antonio Turiel Martínez

Consejo de redacción

Científico Titular del CSIC. Divulgador del peak oil desde 2009. Autor principal del blog The Oil Crash. Presidente del Oil Crash Observatory.

— Foto: 2012, P. Tordera para Ara.cat.


— Foto: EQUO.

«Empujados por la dinámica demencial de una sociedad basada en el crecimiento, hemos cerrado los ojos a lo obvio: los combustibles fósiles no pueden durar siempre.»

Margarita Mediavilla

Consejo de redacción

Profesora de la Escuela de Ingenierías y miembro del Grupo de Investigación en Energía y Dinámica de Sistemas de la Univ. de Valladolid. Activista ecologista.

— Foto: EQUO.


— Foto: 2013, Tingalaranga.

«O poder reside nas persoas, o poder para construir a nosa resiliencia, individual e colectiva, e a partir de ahí tomar o timón desta gran transición.»

Begoña de Bernardo Miño

Consejo de redacción

Ingeniera agrónoma. Responsable del Centro para a Resiliencia Pousadoira. Miembro de Véspera de Nada.

— Foto: 2013, Tingalaranga.


Jordi Solé

«Ens cal madurar com a individus i com a societat per encarar el que vindrà en els propers anys.»

Jordi Solé Ollé

Consejo de redacción

Investigador del departamento de Oceanografia Física del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) y miembro del Oil Crash Observatory.


— Foto: 2013, Amagoia Murua para Argia.

«La Civilización que estamos dejando atrás no merecía la pena. La que estamos construyendo será mejor, a poco que nos esforcemos.»

Carlos de Castro Carranza

Consejo de redacción

Profesor de la Univ. de Valladolid de Física, Sostenibilidad e Historia de la Ciencia. “Casandra” del colapso civilizatorio desde los 90. Autor de la Teoría Gaia Orgánica.

— Foto: 2013, A. Murua para Argia.


— Foto: 2012.

«Aceptar o fin da era do petróleo supón pensar o mundo sen capitalismo. Encarar o fin do capitalismo é o primeiro paso na construción da súa alternativa.»

Xoán R. Doldán García

Consejo de redacción

Profesor de economía aplicada en la USC. Presidente de la Asociación Véspera de Nada y de la Asociación de Economía Ecológica en España.

— Foto: 2012.


— Foto: 2012, TVE.

«Un cambio de rumbo que asegure la pervivencia de lo mejor de nuestra civilización no solo es necesario, sino urgente, esperar más puede convertir el colapso en irreversible.»

Daniel Gómez Cañete

Consejo de redacción

Coeditor de CrisisEnergetica.org y presidente de AEREN.

— Foto: 2012, TVE.


— Foto: 2013.

«La transición hacia una nueva civilización ya está en marcha. Se trata de una oportunidad única para diseñar colectivamente nuestro futuro; no la dejemos escapar.»

Juan del Río

Consejo de redacción

Biólogo, educador y diseñador para la sostenibilidad. Aprendiz y activista. Cofundador de la Red de Transición España, coordinador de Transición Sostenible y miembro de Cardedeu en Transició.

— Foto: 2013.


— Foto © 2014, Jose R. Montero.

«Temos que inventar os costumes que funden un dereito para o mañá.»

Rodrigo Osorio Guerrero

Asesor del consejo

Secretario judicial y escritor. Socio de la cooperativa de consumo consciente Zocamiñoca de A Coruña.

— Foto © 2014, Jose R. Montero.


raul_340x170

«…»

Raúl Lozano Otero

Adjunto editorial al consejo

Publicista y desarrollador web. Cofundador de la Asociación Touda y de Democracia Directa Digital.


4 Respuestas

  1. avatar Godofredo Aravena dice:

    Caballeros, acabo de descubrir esta interesante propuesta y lugar de debate de ideas. Sobre un tema del que nadie sabe cómo abordar. Espero que mis opiniones y comentarios sean bien recibidos, pues a veces son un poco difíciles de aceptar. Creo que mi visión del Universo es un tanto radical, tal vez demasiado racional, fría y funcional. Antes participé en el foro de Guy McPherson, pero debido a diferencias de fondo respecto de la visión de nuestro futuro como humanidad, he buscado otros lugares donde intercambiar percepciones.

  2. avatar Godofredo Aravena dice:

    Y damas

  3. avatar David Costalago dice:

    Seguro que hay más de 2 mujeres bien preparadas y que estén dispuestas a formar parte del Consejo de Redacción de esta revista (y más de 8 que puedan/quieran firmar artículos) 🙂

    • Seguro, David. Pero no damos con ellas 🙁 Te pueden confirmar los colaboradores de la revista que es una especie de obsesión la que tenemos por reunir voces femeninas, pero de momento no estamos teniendo mucho éxito. Si tú conoces mujeres interesadas en publicar en la revista no dudes en ponerlas en contacto con nosotros: te lo agradeceremos enormemente.

      (Ah, por cierto: de mujeres que colaboren en el apartado gráfico no podemos quejarnos, que tenemos numerosas y grandes artistas. Pero el tema escrito parece implicar una dificultad mayor.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *