2020: The Walk

2020: The Walk

//
Share

Atravesamos uno de los momentos más oscuros de nuestra historia. Necesitamos urgentemente un cambio radical de sistema: rebelarse es un deber sagrado.

Pospuesto por la pandemia, 2020: The Walk se producirá finalmente en la primavera – verano de 2022; sin embargo, pensamos que el proyecto debería mantener su título original #2020thewalk. Si estás interesadx en participar, documentar, alojar o apoyar este proyecto, por favor, mándanos un correo a: info@2020thewalk.org o síguenos en redes sociales.
Pospuesto por la pandemia, 2020: The Walk se producirá finalmente en la primavera-verano de 2022; sin embargo, pensamos que el proyecto debería mantener su título original #2020thewalk. Si estás interesadx en participar, documentar, alojar o apoyar este proyecto, por favor, mándanos un correo a: info@2020thewalk.org o síguenos en redes sociales.

Entiendo la práctica artística como un vehículo por medio del cual podemos transformar la vida y redefinir el concepto que tenemos sobre nosotras mismas, estableciendo nuevas relaciones con el mundo natural, la sociedad y los otros: experimentando con nuestras subjetividades, expandiendo la conciencia y creando nuevos escenarios existenciales. Como artista y activista plenamente comprometida con Extinction Rebellion —movimiento social internacional cuyo objetivo es influir sobre los gobiernos del mundo y las políticas medioambientales mediante la desobediencia civil no violenta para minimizar el calentamiento global, la pérdida de biodiversidad, la extinción masiva de especies y el riesgo de colapso social y ecológico— mis últimas performances interiorizan la grave crisis ecológica y civilizatoria a la que nos enfrentamos en el actual contexto de emergencia planetaria.

2020: The Walk es un proyecto de arte y activismo en el que planeo ir andando de Granada a Helsinki, con algunos trenes y ferris, concienciando a mi paso sobre el no volar y ayudando a difundir el movimiento Extinction Rebellion dando charlas y entrenamiento en Acción Directa No Violenta (ADNV). A lo largo de los 4.000 kilómetros, conectaré con compañerxs rebeldes y otrxs activistas climáticos de movimientos afines entre las olas de rebelión, y algunxs de ellxs me acompañarán en tramos de la marcha como un periodo regenerativo, visitando nodos de XR y ayudando a crear otros nuevos en España, Francia, Italia, Austria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. 2020: The Walk se documentará en vídeo, el proceso se difundirá en un blog y en redes sociales, y se publicará un libro.

No estamos preparadxs para los peligros que depara el futuro. Nos enfrentamos a inundaciones, incendios, un clima extremo, pérdida de cosechas, desplazamientos migratorios masivos y el colapso de la sociedad. El tiempo de la negación ha terminado. Es hora de pasar a la acción.

2020: THE WALK Trailer. Camera: Claus Mikosch with: Marta Moreno Muñoz, Belén Diaz Collante, Georgina Hubbard [Extinction Rebellion Spain]. If needed, you can turn on English subtitles / Puedes activar los subtítulos en español.

Únete a la rebelión. lleva la rebelión a tu país

Conceptualizado a principios de 2019 por la rebelde de Extinction Rebellion España Marta Moreno Muñoz como parte de su investigación doctoral «El arte como experiencia de disolución del sujeto. Hacia una práctica artística en tiempos de colapso», 2020: The Walk se presentó en la conferencia organizada por Oliver Ressler «Barricading the Ice Sheets» celebrada en Camera Austria con artistas-activistas de los movimientos por la justicia climática en febrero de 2020. Aplazado durante dos años debido a la actual pandemia, 2020: The Walk se producirá finalmente en la primavera-verano de 2022 (la fecha de partida inicial hubiera sido el 1 de mayo de 2020, por lo que decidimos mantener su título original).

No estamos preparadxs para los peligros que depara el futuro. Nos enfrentamos a inundaciones, incendios, un clima extremo, pérdida de cosechas, desplazamientos migratorios masivos y el colapso de la sociedad. El tiempo de la negación ha terminado. Es hora de pasar a la acción.
Es hora de pasar a la acción.
Share

Artista y activista que trabaja en disciplinas como el arte de acción, el vídeo y otras artes basadas en el tiempo. Ha vivido y producido obras en España, Reino Unido, Turquía, India, los Países Bajos, Indonesia, Singapur y Filipinas, y ha mostrado sus vídeos y performances en festivales y exposiciones internacionalmente. En la actualidad inmersa en la preproducción del proyecto 2020: The Walk con Extinction Rebellion e investigando para su tesis doctoral “El arte como experiencia de disolución del sujeto. Hacia una práctica artística en tiempos de colapso".

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Alimentarnos sin petróleo

Siguiente artículo

Un mundo sin minería: un objetivo necesario que debemos atrevernos a imaginar

Lo último de Blog