¿Coche eléctrico o SUV de gasolina?
República Bufa

¿Destrucción masiva del clima o trasferencia masiva de riqueza a los ricos? ¡Vd. elige!

/
Share
¿Coche eléctrico o SUV de gasolina?
República Bufa
[Total: 0   Promedio: 0/5]
Share

Comando satírico-sedicioso surgido en las Vascongadas durante el cambio de siglo. Se ocuparon de la sección de humor del periódico Diagonal hasta que la cosa perdió la gracia. Resucitados al calorcito del colapso civilizatorio y al abrigo de la revista 15/15\15, para ponerle unas risas al apocalipsis, ¡hostia!

4 Comments

  1. Un buen churro! Quieres decir que el segundo coche lo fabrica tu abuela detrás de casa? Quieres decir que ese coche no genera riqueza a alguien?
    La cosa a corto plazo es bien simple, ¿prefieres que como ha pasado siempre, algunos se hagan ricos usando recursos fósiles o con electricidad procedente de renovables?

    • Me temo que no has captado lo de la “trasferencia de riqueza” (que obviamente, no es lo mismo que “generación” de riqueza). Como han hecho notar diversos autores, uno de los problemas del coche eléctrico es que al estar subvencionado con dinero público (infraestructura, ayudas a la adquisición, puntos de recarga gratuita y otras), pero sólo estar al alcance de los más pudientes, acaba contituyéndose en un mecanismo para trasferir riqueza hacia la clase alta y media-alta por parte del resto de la población. El coche eléctrico nunca será el vehículo de las clases subalternas, pero lo estamos pagando igualmente entre todos… se lo estamos costeando (en buena medida) a los ricos, por así decirlo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Carta abierta a Fridays For Future. Es el momento de actuar, pero ¿cómo?

Siguiente artículo

Las dos cumbres climáticas de Madrid: contradicciones, insuficiencias y perspectivas

Lo último de Blog

Cambiar el meridiano

[Demián Morassi] Al asumir los efectos del Antropoceno, las zonas más importantes están entre los