
Lo último de Blog
Reflexión de Carlos Tornel sobre los pluriversos, a raíz del encuentro de Crianza Mutua en Coahuila
[Luis González Reyes] Necesitamos convertir la tecnología en técnica y no en cualquier tipo de técnica,
Esther Oliver invita a reflexionar sobre la manera de alimentarnos, la agricultura y ganadería regenerativas o
Respuesta de Vincent Liegey, Anita Nelson y Terry Leahy a una entrevista publicada por Break-Down Journal
Poema dedicado a Laura de la Fuente, por Antonio Orihuela.

Nuestra revista recompensa las colaboraciones con
Muy bueno
Un buen churro! Quieres decir que el segundo coche lo fabrica tu abuela detrás de casa? Quieres decir que ese coche no genera riqueza a alguien?
La cosa a corto plazo es bien simple, ¿prefieres que como ha pasado siempre, algunos se hagan ricos usando recursos fósiles o con electricidad procedente de renovables?
Me temo que no has captado lo de la «trasferencia de riqueza» (que obviamente, no es lo mismo que «generación» de riqueza). Como han hecho notar diversos autores, uno de los problemas del coche eléctrico es que al estar subvencionado con dinero público (infraestructura, ayudas a la adquisición, puntos de recarga gratuita y otras), pero sólo estar al alcance de los más pudientes, acaba contituyéndose en un mecanismo para trasferir riqueza hacia la clase alta y media-alta por parte del resto de la población. El coche eléctrico nunca será el vehículo de las clases subalternas, pero lo estamos pagando igualmente entre todos… se lo estamos costeando (en buena medida) a los ricos, por así decirlo.
Un artículo que te puede ilustrar al respecto, es este de Antonio Turiel: https://crashoil.blogspot.com/2019/01/usted-va-pagar-el-coche-electrico.html