El peak oil se acerca y no nos damos cuenta. Han pasado tres años desde que escribí esta canción pero nada ha cambiado. Fue el 2012, cuando estaba a punto de celebrarse cumbre Rio+20 en Brasil cuando Unesco Etxea decidió enviar un blogger a cubrir el evento. Para ello, había que grabar un vídeo en se abordara un tema relacionado con el medio ambiente. Pero parece que a la sociedad no le asusta la petroleo-dependencia actual.
Fue fácil para mi elegir el tema, porque es un tema que me preocupa bastante. Unesco eligió este videoclip de Beira (soy el cantante del grupo) .
ayyyy….echo de menos algún subtítulo que nos permita traducir los textos que van apareciendo en el vídeo…
A ver si el autor nos puede copiar la letra y hacer la traducción 🙂
Lo siento, podría traducirlo, pero toda la gracia de la composición está en las rimas y la métrica. El mensaje está bien, pero cualquier artículo sobre el peak-oil explica mejor lo que es. En este caso, lo que pretendo es llegar a gente que normalmente no se interesaría por el tema, y el continente es más importante que el contenido.
Me llevaría días hacer una composición en castellano con la misma calidad… pero invito al que quiera a intentarlo!