Petrolioaren lioa (El lío del petróleo) [VIDEOCLIP]

/
Share

El peak oil se acerca y no nos damos cuenta. Han pasado tres años desde que escribí esta canción pero nada ha cambiado. Fue el 2012, cuando estaba a punto de celebrarse cumbre Rio+20 en Brasil cuando Unesco Etxea decidió enviar un blogger a cubrir el evento. Para ello, había que grabar un vídeo en se abordara un tema relacionado con el medio ambiente. Pero parece que a la sociedad no le asusta la petroleo-dependencia actual.

Fue fácil para mi elegir el tema, porque es un tema que me preocupa bastante. Unesco eligió este videoclip de Beira (soy el cantante del grupo) .

[Total: 2   Promedio: 4/5]
Share

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y graduado en Educación Infantil. Ha trabajado como periodista, guionista y profesor. Es bersolari, escritor y cantante.

3 Comments

  1. Lo siento, podría traducirlo, pero toda la gracia de la composición está en las rimas y la métrica. El mensaje está bien, pero cualquier artículo sobre el peak-oil explica mejor lo que es. En este caso, lo que pretendo es llegar a gente que normalmente no se interesaría por el tema, y el continente es más importante que el contenido.
    Me llevaría días hacer una composición en castellano con la misma calidad… pero invito al que quiera a intentarlo!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

BaU (Business as Usual)

Siguiente artículo

Una provocativa defensa del trabajo

Lo último de Blog